Usar arduino, para control de refrigeracion


bueno, muy buen día otra vez, vuelvo con otra locura, pero creo que es parte de todos los que nos gusta la tecnología, y bien permitan me presentarme yo soy técnico en refrigeración, y en esta rama sufrimos con el tema de repuestos, que algunas veces son escasos y otras veces muy caras, con lo cual se me ocurrió ver si podríamos convertir un arduino en un control de temperatura.

y bien veamos como es el funcionamiento de un control de temperatura, pues muy simple,

1.- controlar el enfriamiento (hacer generar frio hasta la temperatura que querramos, ejemplo , - 18 grados y apaga el compresor, mediante un termostato, o un sensor (el cual traen todas las refrigeradoras)   
cuando detecte una diferencia de 8 o 7 grados activa el compresor para compensar el frio perdido y llegada su teperatura de -18, lo apaga y asi sucesivamente )
2.-el sistema de descongelamiento (normalmente es cada 8 horas, puesto que en ese tiempo se llega formar una capa de hielo en la base del evaporador, lo cual hace, que se obstruya el ducto que lleva frio la parte baja, osea al conservador) el tiempo de descongelamiento seria de unos 20 minutos.

pues bien se que faltan algunos detalles, pero me gustaria que se contacte algun interesado en completar este lindo proyecto, no esta tan dificil, desde ya gracias de antemano todos y estare la espera.

pd:para controlar el compresor  que no llega ni medio hp podemos usar los reles, como tambien para la resistencia.

pd2: ya llegue completar un proyecto el cual es arranque de un motor estrella-triangulo, cosa que ya estoy familiarizado con arduino, de momento no traigo mis sketches, puesto que estoy esperando que me lleguen mis materiales para comenzar con este proyecto, los cuales aproximadamente me demoren 1 mes, pero quisiera que algun interesado ya se vaya comunicando para ir comentando detalles, saludos.

para comenzar solo esbozas tu idea pero del proyecto que nos incumbe como comunidad arduino dices poco o nada.
te enumero:

1. arduino cual usarás y porque
2. sensor de temperatura cual vas usar y cuantos?
3. relé, cual y como lo vas controlar, hablo de transistor o usarás un módulo rele listo para usar
4. que pasa si tu control de temperatura se le corta la luz, como reaunudarás el ciclo, lo has considerado?
5. ya probaste que pasa al accionar el sistema estrella triángulo? no se tilda el arduino? 


Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > Usar arduino, para control de refrigeracion


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'