Ahorro de batería con RFID


hola todos,

soy nuevo en ésto de arduino y tengo un proyecto entre manos que usa un lector de rfid convencional, el problema es que quiero ahorrar energía y éste consume más que la propia placa (arduino pro mini 8 mhz) y me gustaría que ese consuma se redujera al minimo exponente.

actualmente probado alimentar por 3.3 con una salida que pongo en high cuando quiero que lea, y en low cuando no, pero se ve que coge corriente por alguno de los pines porque aún estando en low tiene energía como para leer (auque desde más cerca, eso sí) y mi idea es que solo lea si pulso un pulsador (éste simplemente cerrará un circuito de alimentación, no tiene misterio) o si surge un evento de alguno de los sensores, que pasa un pin digital de la placa high y éste alimenta al pin de 3.3 del lector.

alguno sabe cómo puedo dormir o similar el lector?


gracias!

hola @eduardoandres.

un problema se plantea situándolo para que los demás podamos seguirte. 
hablas de consumo de un módulo rfid pero no dices cual y no dices cuál es el consumo?
comienda indicando el modelo rfid del que hablas (pon un link usando tags. si no sabes. lee las normas del foro)
luego mide el consumo. 

luego pensaremos en una estrategia.
lo primero que se me ocurre es:
podrias usar un mosfet que alimente el módulo comandado por un pin de arduino para solo darle power, leer lo que deba leer y luego apagarse.
tienes la opción de un relé pero nunca me gustan los relés para casi nada.


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Ahorro de batería con RFID


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'