Programar para ESP8266 con IDE de Arduino: depende de internet?


una pregunta por favor. estoy programando un nodemcu con el ide de arduino.

para hacerlo, tal como indican las instrucciones, en la configuración, en la parte "gestor de urls adicionales de tarjetas" coloqué "http://arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json"

mi pregunta es si hay alguna forma de hacer esto sin depender de internet.

probablemente necesite programar el nodemcu desde una computadora que no tiene conexión internet. instalar el ide de arduino sin internet se puede, pero, instalar lo necesario para programar nodemcu, ¿se puede sin internet? (por ejemplo descargando previamente algún archivo y luego instalarlo mano en esa computadora sin internet).


gracias de antemano.

no termino de entender tu consulta.

quote
mi pregunta es si hay alguna forma de hacer esto sin depender de internet.
yo estoy trabajando con un nodemcu y lo programo sin usar internet. uso el usb conectado la pc.
tambien cambiado el firmware y lo programo via wifi.

tu dime por que camino esta tu consulta ? porque no te comprendo.


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Programar para ESP8266 con IDE de Arduino: depende de internet?


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'