Ayuda con el codigo, nose si es con el keypad o el lcd


hola y buenas todos, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo programar arduino, pero tengo un problemita y no logrado avanzar mas en mi codigo, tengo un teclado matricial y una pantalla lcd, y quiero dividir la pantalla en 3 partes, de manera que tenga su titulo en las dos primeras filas y las 4 primeras columnas, pero ya en la quinta columna es donde tengo el problema, la logro activar pero quisiera solo escribir 3 caracteres numericos nada mas y que se pare alli, pero sin embargo si sigo pulsando teclas sigue escribiendo caracteres, y es lo que no se quiere, quisiera que marcara 3 digitos y ya, en esta parte estoy atascado y aun no lo logrado, si alguien me puede guiar se lo agradeceria... este es mi codigo!

#include <liquidcrystal.h>

#include <keypad.h>

const byte rows = 4;
const byte cols = 4;

char teclas[rows][cols] = {
  {'1','2','3','a'},
  {'4','5','6','b'},
  {'7','8','9','c'},
  {'*','0','#','d'}
  };
  byte rowpins[rows] = {5,4,3,2,};
  byte colpins[cols] = {9,8,7,6 };

liquidcrystal lcd(a0, a1, a2, a3, a4, a5);

keypad teclado = keypad(makekeymap(teclas),rowpins,colpins, rows, cols);

void setup()
{
  serial.begin(9600);
  lcd.begin(16,2);
  lcd.print("tabla de matematicas");
  lcd.setcursor(0, 1);
  delay(2000);
  lcd.clear();
  lcd.print("aritm:");
  lcd.setcursor(0, 1);
  lcd.print("algeb:");
  lcd.setcursor(1, 1);
  delay(1500);
  teclado.setdebouncetime(20);//espera el tiempo definido entre pulsacion y pulsacion
  }

 void loop()
 {
  char teclas = teclado.getkey();
  if (teclas != no_key){
   lcd.lefttoright();{
   lcd.setcursor(4, 0);
   lcd.print(teclas);
   delay(500);
            }
   }
  }

"liquidcrystal lcd(a0, a1, a2, a3, a4, a5);"

tienes el lcd conectado en las entradas analógicas del arduino???

ahí tienes un primer y grave error que corregir, hay muchísimas páginas que explican cómo conectar y programar un lcd, sugiero la siguiente:

https://www.arduino.cc/en/tutorial/liquidcrystaldisplay

exitos!!!


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Ayuda con el codigo, nose si es con el keypad o el lcd


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'