Problema con modulo mp3 y sensor de sonido a la vez


ante todo os agradezco de antemano vuestra ayuda. estoy con un proyecto y me trabado en éste punto y no consigo avanzar.
he fabricado el dome (la cabeza) del robot bb88 de starwars y ahora estoy con la parte electrónica de dicho dome. tengo un modulo mp3 (dfplayer_mini) y un sensor de sonido conectados la vez en un arduino mega junto con un led, y lo que quiero conseguir es que cada vez que el modulo mp3 ejecute un sonido el sensor de sonido encienda y apague el led al ritmo del sonido para que parezca que el robot habla.
el problema es que por separado funciona, es decir el modulo mp3 reproduce correctamente los sonidos y el sensor de sonido  hace "vibrar" el led cuando le hablo por el micro, pero en el momento en el que junto las dos cosas en el mismo codigo los sonidos se escuchan pero el led se enciende y se queda fijo.

el codigo que estoy usando es el siguiente:



code: [select]

#include <softwareserial.h>
#include <dfplayer_mini_mp3.h>
int threshold = 500;
int volume;

void setup() {
 
 serial.begin (9600);
 serial2.begin (9600);
 mp3_set_serial (serial2);  //establezco el serial2 para el módulo dfplayer-mini mp3 
 mp3_set_volume (30);
 pinmode(10, output);

}

void loop() {

 mp3();
 volume = analogread(a0); // reads value analog pin a0
 
  //debug mode
   serial.println(volume);
   delay(100);

 
 if(volume>=threshold){
   digitalwrite(10, high); //turn on led
 } 
 else{
   digitalwrite(10, low); // turn off led
 }


}

 
void mp3(){ //creo una función para manejar el modulo mp3
 
 mp3_play (9);
 delay (2000);
 mp3_play (1);
 delay (2000);
 mp3_play (3);
 delay (2000);
}





por favor, ¿podríais echarme una mano?. muchas gracias de nuevo por la ayuda

hola.
no das mucha información, no has dicho que hay conectado en a0, por lo que infiero que esta conectado la salida de audio, de ser así, mejor dicho, de ser de cualquier manera creo que tu problema es usar la función delay(), debes recordar que cuando el arduino está bajo esa función, el tiempo que dure, evitará que cualquier otro pedazo de código se ejecute por lo que no leerá a0 jamás mientras dure cada instrucción delay.

saludos

postdata: edita tu publicación para que el código quede entre los "tags" adecuados y sea legible


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Problema con modulo mp3 y sensor de sonido a la vez


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'