Conectar esclavos 485


buenas noches soy nuevo en el foro y recurro sus conocimentos para ver si hechan un poco de luz en el problema que tengo:

estoy realizando pruebas con el bus rs485 las cuales han sido satisfactorias conectando

un transeiver usb <--->485<----->arduino con convertidor ttl 485 chip max485.
el sketch que estoy utilizando lo base en el ejemplo de
http://real2electronics.blogspot.com.ar/2009/09/buses-de-campo-para-arduino-rs485.html
no tengo problemas y funciona bien envio y recibo las tramas perfectamente el problema aparece cuando conecto otro arduino al bus obviamente con otra direccion. solo me comunico con uno de ellos el otro no se comunica quisiera saber si alguien se le ocurre como resolver este misterio para mi

gracias

primero lee las normas del foro, y luego edita tu post.
1. corrige el título. cámbialo por conectar esclavos 485 en lugar de usar la palabra ayuda, ya que eso es lo que te te vamos dar "ayuda", no hace falta ponerlo.
2. edita tu enlace usando tags para que cualquier miembro de la comunidad pueda ir directamente al sitio sin tener que copiar y pegar.


respondo tu consulta:
cuando pones el 2do esclavo supongo yo que lo pones en modo esclavo, es decir escuchando no?
en la página dice claramente que 
quote
esclavos:
(hay que cambiar la dirección en myaddress 01 y 02,dependiendo del esclavo) 
si usas un 2do esclavo será en realidad un 3er dispositivo asi que ponle 03 o 3 ese dispositivo en myadress y agrega código en el master para que lo consulte.
esclavo 2 o sea dispositivo 3


code: [select]
unsigned int checksum;
unsigned int checksum_trace;

#define  pincontrol    02
#define  myaddress     03


bueno, medida que aumentas los esclavos tal vez debas usar resistencias terminadoras de 120 ohms en el lado maestro y en el último esclavo de la red 485.
prueba sin ellos y si no funciona hazlo con los resistores


Arduino Forum > International > Español > Hardware (Moderators: surbyte, Hector_A) > Conectar esclavos 485


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'