Problema librerias arduino IDE. Algo hago mal.[SOLUCIONADO]


hola tod@s. tengo un problemilla con las librerias.
en concreto con estas:

<tea5767.h>
<ds1307rtc.h>
<radio.h>
<softwareserial.h>         (esta viene por defecto  al instalar arduino)
<timealarms.h>
<adafruit_pcd8544.h>
<time.h>
<adafruit_gfx>

uso ubuntu 15.10.

todas las tengo en mi carpetadeusuario/ sketchbook.
excepto softwareserial y adafruit_gfx. que las tengo instaladas en/usr/share/arduino/libraries.

al arrancar arduino ide me notifica un mensaje de error como que no encuentra los archivos de cabecera(.h?) de estas dos ultimas librerias. "unable list header files in usr/share....

y para estas y todas las nombradas  al invocarlas  el nombre de la libreria me sale en negro. vamos que no las reconoce.

he mirado cada una de ellas  que no estuvieran en subcarpetas, que los archivos se llamen exactamente como las carpetas.

he googleado.  me bajado las mismas librerias en diferentes webs.
las instalado en la carpeta de sketchbook todas. todas en la carpeta de usr/share.....  reinstalado el programa borrando todos los archivos de configuracion.
he comparado los archivos .cpp y .h entre si para ver coincidencias  en cuanto al nombre sintaxis etc. (igual se me ha escapado algo)

la cuestion es que son muchas y por eso debo de estar haciendo algo mal.

no se que hacer. alguna idea?

como ejemplo capturas de la libreria ds1307rtc.h para que veais los nombres:

captura1
captura2

el codigo de ds1307rtc.h


  ds1307rtc.cpp

ok. solucionado.tema de permisos root al copiar la carpeta. si ejecuto el arduino ide como root no hay problema. el tema de los colores al invocar libreria me despistó. no habia caido que depende de si la libreria tiene el archivo keywords.txt
 comprobe que funcionaban igual  al buscar coincidencias y luego  encontre esto que me lo confirma:
link pjrc





Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Problema librerias arduino IDE. Algo hago mal.[SOLUCIONADO]


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'