Mi proyecto es simple, necesito alternar un disco duro entre 2 Pc's


no entiendo nada casi de arduino, soy nuevo en esto, perdonar, buscado pero no encuentro algo similar...

mi proyecto es simple, necesito alternar un disco duro entre 2 pc's y que cada pc pueda dar la orden arduino para conectar uno u otro pc el disco duro...

la razon es que un pc tiene wifi y el otro no, y tengo un software especial que quiero proteger...

este software hace unos calculos especiales y no quiero que me lo pirateen hackers, asi que el pc con wifi le pone unos datos al disco duro, y necesito que despues desconecte el disco duro de ese pc con wifi y lo conecte al pc sin wifi, este 2 pc tiene un programa que chequea, y si ve conectado el disco duro, busca el archivo con datos, calcula, crea un archivo con los resultados de los calculos, y una vez termina, le da orden al arduino de conectar el disco al pc 1 y desconectarlo del pc 2, el pc 1 tambien tiene un chequeo y si detecta el disco duro busca los archivos con los resultados y los sube la web...

en realidad es poder conectar un arduino 2 pc's y que traves de una orden por software en cada uno de los pc's pueda intercambiar el disco duro entre los 2 pc's, conectadol el disco duro en un pc y desconectandolo del otro y al reves...

se puede hacer con arduino?

saludos y gracias por adelantado...

es posible que en vez de un disco duro sea un pendrive, la clave es por software en los 2 pc's poder conectar un pc y desconectarlo del otro y viceversa...

no necesito que me deis todo hecho, solo unas guias y si alguien conoce algo que se haya hecho ya...

saludos sinceros...



Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > Mi proyecto es simple, necesito alternar un disco duro entre 2 Pc's


arduino

Comments

Popular posts from this blog

Error: ‘for’ loop initial declarations are only allowed in C99 or C11 mode - Raspberry Pi Forums

class MPU6050 has no member named begin

missing filename after '-o'